balanza

balanza

lunes, 10 de enero de 2011

Los Bioelementos

Los elementos quimicos que forman parte de los seres vivos se denominan bioelementos. Aproximadamente 70 se encuentran en los seres vivos. De estos, solo 22 se en todos en cierta abundancia y cumplen una funcion especifica. Biolementos primarios: C, H, O, N, P, S. Bioelementos secundarios Na, K, Ca, Mg, Cl Los bioelementos que se encuentran en porcentaje del 0.1% son los oligoelementos Oligoelementos indispensables Mn, Fe, Co, Cu, Zn Oligoelementos variables B, Al, V, Mo, I, Si

26 comentarios:

Unknown dijo...

el potasio es un bioelemento secundario el cual su símbolo es K y su numero atómico es el 19 este se encuentra en el interior de las células, es necesario para la conducción nerviosa y la contracción muscular

Unknown dijo...

Fósforo: Forma parte de los nucleótidos, compuestos que forman los ácidos nucléicos. Forman parte de coenzimas y otras moléculas como fosfolípidos, sustancias fundamentales de las membranas celulares. También forma parte de los fosfatos, sales minerales abundantes en los seres vivos.

alondra dijo...

El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos 500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Forma el 0,2 % de la corteza terrestre.El carbono es un elemento notable por varias razones. Sus formas alotrópicas incluyen, sorprendentemente, una de las sustancias más blandas (el grafito) y la más dura (el diamante) y, desde el punto de vista económico, uno de los materiales más baratos (carbón) y uno de los más caros (diamante). Más aún, presenta una gran afinidad para enlazarse químicamente con otros átomos pequeños, incluyendo otros átomos de carbono con los que puede formar largas cadenas, y su pequeño radio atómico le permite formar enlaces múltiples. Así, con el oxígeno forma el óxido de carbono (IV), vital para el crecimiento de las plantas (ver ciclo del carbono); con el hidrógeno forma numerosos compuestos denominados genéricamente hidrocarburos, esenciales para la industria y el transporte en la forma de combustibles fósiles; y combinado con oxígeno e hidrógeno forma gran variedad de compuestos como, por ejemplo, los ácidos grasos, esenciales para la vida, y los ésteres que dan sabor a las frutas; además es vector, a través del ciclo carbono-nitrógeno, de parte de la energía producida por el Sol.1

Unknown dijo...

El nitrógeno: es componente esencial de los aminoácidos y los ácidos nucleicos, vitales para la vida y los seres vivos. Las legumbres son capaces de absorber el nitrógeno directamente del aire, siendo éste transformado en amoníaco y luego en nitrato por bacterias que viven en simbiosis con la planta en sus raíces. El nitrato es posteriormente utilizado por la planta para formar el grupo amino de los aminoácidos de las proteínas que finalmente se incorporan a la cadena trófica

lorenzo antoni dijo...

Fósforo: Forma parte de los nucleótidos, compuestos que forman los ácidos nucléicos. Forman parte de coenzimas y otras moléculas como fosfolípidos, sustancias fundamentales de las membranas celulares. También forma parte de los fosfatos, sales minerales abundantes en los seres vivos.

Unknown dijo...

nitrógeno:Forma parte de las biomoléculas pero destaca su presencia en proteínas y lípidos y ácidos nucleicos (bases nitrogenadas). No entra directamente al cuerpo y es consumido en alimentos.

lorenzo antoni dijo...

El azufre es un elemento químico de número atómico 16 y símbolo S (del latín sulphur). Es un no metal abundante con un olor característico. El azufre se encuentra en forma nativa en regiones volcánicas y en sus formas reducidas formando sulfuros y sulfosales o bien en sus formas oxidadas como sulfatos. Es un elemento químico esencial para todos los organismos y necesario para muchos aminoácidos y, por consiguiente, también para las proteínas. Se usa principalmente como fertilizante pero también en la fabricación de pólvora, laxantes, cerillas e insecticidas.

Unknown dijo...

NOMBRE*yocelin carolina arrollo* / BIOELEMENTO ELEGIDO-{cALCIO}-El calcio tiene como simbolo las siglas Ca ,y en la tabla periodica es el elemento numero 20.Se considera un bioelemento porque se encuentra dentro de los organismos, formando los esqueletos internos o externos de los mismos.En su formade ion ayuda a realizar el movimiento de contraccion muscular.

Unknown dijo...

El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular más frecuente, O2, es un gas a temperatura ambiente. Representa aproximadamente el 20,9% en volumen de la composición de la atmósfera terrestre. Es uno de los elementos más importantes de la química orgánica y participa de forma muy importante en el ciclo energético de los seres vivos, esencial en la respiración celular de los organismos aeróbicos. Es un gas incoloro, inodoro (sin olor) e insípido.

Unknown dijo...

El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 75% de la materia visible del universo.

martin dijo...

el van
Elemento químico de símbolo V, número atómico 23, peso atómico 50.942. Es un metal que se utilizó inicialmente en aleaciones con hierro y acero. Varios de los compuestos de vanadio se emplean en la industria química, sobre todo en la fabricación de catalizadores de oxidación, y en la industria cerámica como agentes colorantes.

Read more: http://www.lenntech.es/periodica/elementos/v.htm#ixzz1Bi8JAWmsadio en un elemento quimico

Solano L. Jorge dijo...

El molibdeno, elemento químico de NA.42 .se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica de los elementos y se simboliza como Mo. metal esencial desde el punto de vista biológico
No se produce como un metal libre en la naturaleza,se produce despues de varios estados de oxidación en los minerales.empleado en aplicaciones de alta presión y alta temperatura, como pigmentos y catalizadores.
El molibdeno es considerado un bioelemento porque es un heteroátomo de metal en el sitio activo en ciertas enzimas.
El humo y el polvo del molibdeno pueden ser generados por la minería o la metalurgia, pueden ser tóxicos. La exposición crónica a 60 a 600 mg/m³ puede causar síntomas como fatiga, dolores de cabeza y dolores en las articulaciones.Los niveles bajos de exposición prolongados pueden causar irritación en los ojos y la piel.

jorge arambula dijo...

El cobre (del latín cŭprum, y éste del griego kýpros),[6] cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.

Unknown dijo...

El sodio es un elemento químico de símbolo Na número atómico 11, fue descubierto por Sir Humphry Davy. Es un metal alcalino blando, untuoso, de color plateado, muy abundante en la naturaleza, encontrándose en la sal marina y el mineral halita. Es muy reactivo, arde con llama amarilla, se oxida en presencia de oxigeno y reacciona violentamente con el agua.
El sodio está presente en grandes cantidades en el océano en forma iónica. También es un componente de muchos minerales y un elemento esencial para la vida.

Unknown dijo...

El zinc es un elemento químico esencial para las los seres humanos y ciertos animales. El cuerpo humano contiene alrededor de 40 mg de zinc por kg y muchas enzimas funcionan con su concurso: interviene en el metabolismo de proteínas y ácidos nucleicos, estimula la actividad de aproximadamente 100 enzimas, colabora en el buen funcionamiento del sistema inmunitario, es necesario para la cicatrización de las heridas, interviene en las percepciones del gusto y el olfato y en la síntesis del ADN. El metal se encuentra en la insulina, las proteínas dedo de zinc (zinc finger) y diversas enzimas como la superóxido dismutasa.Su símbolo es el Zn,y su número atómico 23

cesar dijo...

El manganeso es un elemento Oligoelementos indispensable es un elemento químico de número atómico 25 situado en el grupo 7 de la tabla periódica de los elementos y se simboliza como Mn. Se encuentra como elemento libre en la naturaleza, a menudo en combinación con el hierro y en muchos minerales. Como elemento libre, el manganeso es un metal con aleación de metales industriales con importantes usos, sobre todo en los aceros inoxidables.

alexeinavarro dijo...

Bueno esto me gusto mucho por su aroma,el color y la consistencia y ademas estaba facil y sencillo,pues la verdad me gusto todo lo que hemos hecho

alexeinavarro dijo...

El potasio (K) es el tercer mineral más abundante en nuestro cuerpo y está implicado en la reacción de los nervios, en el trabajo de los músculos y en el mantenimiento saludable de éstos

Anónimo dijo...

AZUFRE:El azufre es un elemento químico de número atómico 16 y símbolo S Es un no metal abundante con un olor característico. El azufre se encuentra en forma nativa en regiones volcánicas y en sus formas reducidas formando sulfuros y sulfosales o bien en sus formas oxidadas como sulfatos. Es un elemento químico esencial para todos los organismos y necesario para muchos aminoácidos y, por consiguiente, también para las proteínas. Se usa principalmente como fertilizante pero también en la fabricación de pólvora, laxantes, cerillas e insecticidas.

Iris Jazmin dijo...

POTASIO:El potasio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es K DMG al-qalya, "ceniza de plantas"), cuyo número atómico es 19. Es un metal alcalino, blanco-plateado que abunda en la naturaleza, en los elementos relacionados con el agua salada y otros minerales. Se oxida rápidamente en el aire, es muy reactivo, especialmente en agua, y se parece químicamente al sodio.

Unknown dijo...

hidrogeno ademas de ser uno delos componentes de la molecula de agua, indispensable para la vida y muy abundante en los seres vivos,forma parte de los esqueletos de carbono de las moleculas organicas.puede enlazarse con cualquier biolemento.

nereyda dijo...

Oxígeno: es un elemento muy electronegativo que permite la obtención de energía mediante la respiración aeróbica. Además, forma enlaces polares con el hidrógeno, dando lugar a radicales polares solubles en agua (-OH, -CHO, -COOH).

Lucia dijo...

Potasio: es un elemento quimico cuyo simbolo es K, es un metal alcalino banco plateado que abunda en la naturaleza.

cristopher dijo...

El molibdeno, elemento químico de NA.42 .se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica de los elementos y se simboliza como Mo. metal esencial desde el punto de vista biológico
No se produce como un metal libre en la naturaleza,se produce despues de varios estados de oxidación en los minerales.empleado en aplicaciones de alta presión y alta temperatura, como pigmentos y catalizadores.
El molibdeno es considerado un bioelemento porque es un hetereoátomo de metal en el sitio activo en ciertas enzimas.
El humo y el polvo del molibdeno pueden ser generados por la minería o la metalurgia, pueden ser tóxicos. La exposición crónica a 60 a 600 mg/m³ puede causar síntomas como fatiga, dolores de cabeza y dolores en las articulaciones.

Unknown dijo...

Hidrógeno: además de ser uno de los componentes de la molécula de agua, indispensable para la vida y muy abundante en los seres vivos, forma parte de los esqueletos de carbono de las moléculas orgánicas. Puede enlazarse con cualquier bioelemento.

Alan dijo...

Son los elementos mayoritarios de la materia viva, constituyen el 95% de la masa total.
Las propiedades físico-químicas que los hacen idóneos son las siguientes:

Forman entre ellos enlaces covalentes, compartiendo electrones

El carbono, nitrógeno y oxígeno, pueden compartir más de un par de electrones, formando enlaces dobles y triples, lo cual les dota de una gran versatilidad para el enlace químico

Son los elementos más ligeros con capacidad de formar enlace covalente, por lo que dichos enlaces son muy estables.

A causa configuración tetraédrica de los enlaces del carbono, los diferentes tipos de moléculas orgánicas tienen estructuras tridimensionales diferentes .
Esta conformación espacial es responsable de la actividad biológica.